Pequeña fruta, grandes beneficios para la salud

Los arándanos rojos son ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina A, hierro y potasio, y contienen compuestos como flavonoides y fitonutrientes. Estos compuestos naturales tienen beneficios antioxidantes y antimicrobianos que son evidentes en la boca, el tracto gastrointestinal y el tracto urinario. Además, proporcionan grandes beneficios cardiovasculares.

Más de 500 artículos de investigación científicos sobre los arándanos rojos fueron publicados en revistas médicas y de nutrición. Estos incluyen ensayos clínicos en animales, laboratorios y humanos, así como estudios epidemiológicos. La evidencia actual, junto con una revisión exhaustiva de los arándanos rojos y sus componentes bioactivos en la salud humana, revelo que los arándanos rojos son una fuente de bioactivos fenólicos dietéticos, entre los que se destacan los flavonoides.

La mayoría de los estudios en humanos se han centrado en el efecto beneficioso del arándano rojo sobre la salud del tracto urinario. Los investigadores continúan investigando los posibles efectos del arándano rojo sobre la salud bucal, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la respuesta glucémica e infecciones como la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), causante de gastritis y úlcera péptica.