FRUTA FRESCA
Es la fruta sin procesar, sólo está disponible en época de cosecha (septiembre y octubre), aunque se puede conservar congelada hasta por un año. Actualmente no es posible importarlo a Colombia, porque aún no se han establecido los requisitos fitosanitarios para este proceso.
SECOS O DESHIDRATADOS
Pueden ser endulzados o sin adición de azúcar. Están libres de grasas saturadas y colesterol y son una excelente opción de refrigerio. Son ricos en fibra y gracias a su alta acidez y versatilidad, son una gran opción para cocinar y hornear en recetas dulces, saladas y agridulces. También se pueden degustar con yogurt, granolas, mixes de nueces y avena o pueden ser usados en preparaciones como ensaladas, arroces, salsas, condimentos y chutneys. Está disponible la versión endulzada o se puede encontrar en infusiones de jugos de frutas como el jugo de manzana o piña.
JUGO DILUIDO O CONCENTRADO
Es una gran fuente de vitaminas A, C, E, y K. Los antioxidantes que se encuentran en el jugo de arándano ayudan a combatir los radicales libres (relacionados con la edad), que están asociados al cáncer, diabetes, problemas cardiacos y digestivos. Sus propiedades antibacterianas pueden reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario. Así mismo, el jugo y el concentrado de arándano rojo es ideal para preparaciones de cocteles y salsas dulces, agridulces o saladas.
EN POLVO
Es un potente antioxidante, rico en proantocianidinas, que reducen la adhesión bacteriana en las células del tracto urinario y previenen las infecciones bacterianas recurrentes en mujeres. Puede ser usado en la elaboración de productos de panadería, pastas, chocolates, coberturas, confitería, postres, helados, yogures, rellenos, salsas, adobos y batidos. Además, son utilizados en la industria farmacéutica en forma de capsulas y como aditivo en alimentos funcionales, complementos alimenticios y comida para mascotas.
CONGELADO
Con un fuerte perfil ácido, contienen poderosos fitoquímicos, polifenoles antioxidantes y vitaminas como la C y E. Protegen el cuerpo contra infecciones ayudando a muchas mujeres a prevenir infecciones en el tracto urinario. Naturalmente poseen un bajo contenido de azúcar y sodio, así mismo no contienen grasas saturadas ni colesterol. Son excelentes para cocinar y mezclar en batidos.