Comité de Marketing de los Arándanos Rojos (CMC)

El Comité de Marketing de los Arándanos Rojos (CMC) fue establecido como una Orden Federal de Marketing en 1962 con el fin de garantizar un suministro estable y ordenado de productos de buena calidad. La autoridad que supervisa sus acciones está consolidada en el Capitulo IX, Título 7, del Código de Regulaciones Federales, conocido como la Orden Federal de Comercio de Arándanos, que hace parte de la Ley del Acuerdo de Comercio Agrícola de 1937. La Orden de Marketing fue modificada varias veces desde su creación para incrementar la capacidad del CMC de expandir proyectos de desarrollo de mercado en los mercados nacionales e internacionales.

Mandato: 1° de agosto de 2022 al 31 de julio de 2024

El liderazgo del Comité está compuesto por 13 productores y 9 productores suplentes designados por el Comité y el Secretario de Agricultura para mandatos de dos años. También hay un miembro publico y uno suplente que no son productores, procesadores o manipuladores de los arándanos rojos y no tienen ningún interés financiero en la producción, venta, promoción o distribución de los arándanos rojos o de sus derivados. Los miembros productores representan a cada una de las cuatro regiones productoras de la fruta.