Cultivo y cosecha
Invierno en los Estados Unidos
Los pantanos se inundan para crear una capa de hielo que proteja a las vides de la intemperie. El hielo también permite el “lijado” de los lechos lo que estimula el crecimiento de la fruta cuando el hielo se derrita.
Primavera en los Estados Unidos
Los pantanos se drenan y las flores aparecen para ser polinizadas por las abejas. Los productores controlan las heladas y los insectos.
Verano en los Estados Unidos
Los pétalos caen de las flores dejando pequeños brotes verdes que se convertirán en arándanos. Los productores riegan conforme vean necesario y monitorean la calidad de los frutos.
Otoño en los Estados Unidos
Los frutos ganan tamaño y obtienen su característico color rojo. Posteriormente, son cosechados mediante el método húmedo o seco. Los lechos entran en reposo tras la cosecha y los productores inician los trabajos de mantenimiento fuera de la temporada.
¿Dónde
crecen los arándanos?
Los arándanos no crecen debajo del agua. Los campos son inundados durante la época de cosecha en otoño – generalmente desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.
Cosecha húmeda
La mayoría de los arándanos se cosechan húmedos cuando los productores inundan los pantanos y usan máquinas de recolecta que liberan los arándanos de la vid. Cuatro cámaras de aire en el centro de la fruta permiten que flote en la superficie del agua. Acto seguido, las frutas son recogidas y transferidas a un camión para su transporte.
Cosecha seca
A pesar de que un pequeño porcentaje de arándanos rojos es cosechado en seco, el proceso se puede realizar manualmente o usando cosechadoras mecánicas, similares a las máquinas cortadoras de pasto, con correas que transportan la fruta a sacos de arpillera.