Los Arándanos Rojos en los Colegios
Home/FoodService/ Colegios

Incorpora la Superfruta Original de Estados Unidos® en el menú.

Los arándanos rojos son una fruta versátil que puede ser fácilmente incorporada en una gran variedad de recetas dulces y saladas para los niños en el desayuno, almuerzo y cena.

Los arándanos rojos están disponibles durante todo el año y hacen parte de las porciones de frutas del servicio de alimentación escolar exigidas por el Programa Nacional de Almuerzo Escolar en Estados Unidos (NSLP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Actualmente, los arándanos deshidratados están en la lista de Alimentos Disponibles de USDA para escuelas e instituciones.

Conoce las directrices del NSLP en Estados Unidos respecto a los arándanos rojos

Directriz del Programa Nacional de Almuerzo Escolar: la porción mínima es 1/8 taza.

Cuando la fruta es deshidratada, se pueden consumir hasta 2 cucharadas (1/8 de taza) de arándanos rojos deshidratados por porción, para cumplir la porción mínima de fruta diaria.

Directriz del Programa Nacional de Almuerzo Escolar: reducir el sodio en las comidas.

Se debe cumplir con las restricciones semanales de porcentaje de sodio. Adiciona arándanos rojos – naturalmente bajos en sodio – a las comidas, ya que, aumenta el contenido de nutrientes y brinda un mayor sabor. La salsa de arándanos en lata contiene solo 7mg de sodio por ½ de taza y los arándanos deshidratados contienen solo 2mg de sodio por ¼ de taza.

Directriz del Programa Nacional de Almuerzo Escolar: las comidas deben estar dentro del rango calórico designado para cada grupo de edad.

Un cuarto de taza de arándanos rojos deshidratados tiene un contenido calórico similar a otras frutas deshidratadas, lo que los convierte en una opción ideal que no sobrepasa los límites calóricos.

Guía de compra de arándanos para niños

Arándanos rojos: una razón para cada estación

Los arándanos rojos son la mejor opción para brindar variedad, color, sabor y beneficios para la salud de los niños en las comidas escolares. Esta fruta puede ayudar a cumplir con los requisitos nutricionales en una gran variedad de recetas, y como están siempre disponibles, son fáciles de incorporar a los menús en cualquier época del año.